miércoles, 4 de noviembre de 2015
CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE KAMAL ALÍ
CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE KAMAL ALÍ
AHORA OS PRESENTO RESULTADOS DE LA PROPUESTA QUE HAN REALIZADO COMPAÑEROS DE OTRAS PROMOCIONES
TRISECCIÓN DEL ÁNGULO RECTO
TRISECCIÓN DEL ÁNGULO RECTO
COMO SABÉIS Y HEMOS COMPROBADO EN CLASE, ES MUY SENCILLO EL PROCEDIMIENTO, PERO POR SI NO LO RECORDÁIS OS DEJO UN VIDEO ACLARATORIO.
PARA PODER REALIZAR LA TERCERA LÁMINA PROPUESTA OS MUESTRO UN EJEMPLO DEL RESULTADO (TRABAJO DE ALUMNOS DE OTROS AÑOS)
Debeis recordar las medidas del cajetín estándar que realizamos, y la clave de colores (agúdos amarillos, rectos rojos y obtusos azules), siempre realizando el degradado desde el vértice.
espero que obtengáis unos resultados sorprendentes.
Para aclarar la clave de color que utilizamos, nos remitimos a uno de los grandes artistas de la abstracción, la geometría y el color.
dice que la forma misma, aunque sea abstracta o geométrica, tiene sonoridad interna, y siempre la forma contiene al color. Vale decir que si pensamos en un color no lo vemos por el color mismo, sino que debe estar dentro de una forma. Cada matiz, cada color, genera más imágenes. Esto va directamente relacionado con cada persona, dependiendo de su individualidad, edad, sexo, estado emotivo, personalidad, experiencia. Esto determinará la individualidad de la forma con respecto a la individualidad del color, ambos en interconexión expresiva.
Kandinsky establece un paralelismo entre los colores cromáticos (no blanco ni negro) y las rectas libres, especialmente con el amarillo y el azul, donde aprecia tensiones opuestas de avance y retroceso respectivamente. Por el contrario las horizontales y verticales, que no muestran tendencia alguna a separarse del plano, son asimiladas al blanco y al negro, que considera además de incoloros, "silenciosos".
Por otra parte las líneas diagonales las relaciona con el rojo, pero también con el gris y con el verde.
Las líneas quebradas, en función del ángulo que forman, tienen paralelismo también con los colores. Justifica la identificación del ángulo recto con el color rojo, por ser intermedio entre los otros dos principales (amarillo y azul). A los ángulos agudos les adjudica el color amarillo, por su agresividad y sus características de calidez y agudeza, justo lo contrario de los obtusos, fríos y, por tanto, azules.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)