miércoles, 17 de febrero de 2016

APLICACIÓN DE LOGOTIPO: PAPELERÍA DE EMPRESA

Aspectos a tener en cuenta, para la aplicación de tu logotipo en la papelería de tu empresa






Al elegir un logotipo para tu empresa, es de vital importancia tener en cuenta las aplicaciones que este va a tener, es decir los lugares donde será mostrado.

Una de estas, es la aplicación en los papeles comerciales de la empresa.

A continuación mostrare los 3 aspectos que debes tener en cuenta al desarrollar la papelería tu empresa.
 Esta información fue extraída del libro ” Dibujando marcas” de Martin Vinyeta.


  1. Tamaño del logotipo en el espacio disponible:

 El tamaño del logotipo no debe ser excesivamente grande pero este debe ser bien visible. Es necesario que la dirección, teléfono, correo, y otros detalles relacionados con tu empresa, puedan ser leídos con facilidad sin embargo no es conveniente que estos sean de un tamaño similar al de tu logotipo, pues esto puede anular el efecto visual inmediato de tu marca hacia las personas.
Para la realización de membretes, cartas o sobres, debes tener en cuenta que el logotipo no debe ser impreso a un tamaño menor que 2 o 3 cm en su lado más pequeño. Pues de lo contrario el logotipo de tu empresa será ignorado por las personas. Las medidas ideales que debe tener el logotipo de tu empresa varían según la composición de este, pues hay logotipos se inscriben en un formato cuadrado y existen otros que son de tipo alargados.

Medidas óptimas de un logotipo con formato cuadrado:
 Estas deben oscilar entre 3 y 5 cm por lado. De esta forma tu logotipo será reconocido con facilidad por los consumidores. Al crear logos es importante tener en cuenta que este sea visible en pequeños tamaños.


Medidas optimas de un logotipo con formato alargado:
 En este tipo de logos es recomendable que el lado más largo oscile entre 8 y 10 cm, por otra parte el lado más corto no debe tener menos de 2 cm.





2.   Lugar de colocación:

 El lugar de colocación de tu logotipo varía según la función del papel impreso, por ejemplo no es lo mismo un papel de cartas que evidentemente está destinado para hacer una carta, a un sobre,  que está hecho para poner la dirección del destinatario.
En el caso del membrete los lugares más apropiados para ubicar el logotipo de tu empresa son las esquinas y los espacios laterales del papel. Personalmente te recomiendo que ubiques el logotipo en la parte superior de la hoja  y la dirección en la parte inferior o pie de página de esta. Así los datos de tu empresa no le quitaran peso a tu logotipo, haciendo que este tenga un mayor impacto visual.




3.   Color:


Si el logotipo de tu empresa posee 1 o 2 colores, puedes utilizarlo sin variaciones en la papelería de tu empresa, Sin embargo no es recomendable que utilices en la papelería, logotipos con más de 3 colores ya que esto le daría una importancia excesiva a tu logo, lo cual  podría resultar molesta o parecer poco seria para algunos clientes de tu empresa. Para este tipo de logos es recomendable utilizar una versión en positivo y negativo, o bien puedes utilizar 2 colores donde uno siempre será el negro y el otro un color adecuado al producto o servicio que ofrece tu  empresa.
Por ejemplo: el rosa o el violeta podrían ser utilizados junto con el negro para una empresa de perfumería o una fábrica de productos de belleza.
Antes de elegir el logo de tu empresa, es importante que tengas en cuenta estos aspectos para así evitar inconvenientes futuros.




EJEMPLO:
RESTYLING DE MARCA. ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GRANADA.


El logotipo surge a partir de la fusión entre la hostelería y el turismo. El círculo representa el globo terráqueo el cuál lo relacionamos con el turismo internacional, acompañado por la franja blanca donde se puede intuir un camino recorrido o por recorrer. Esa misma línea ondulada que lo divide representa a su vez, la llama de los fogones de cocina y los rayos de sol que caracterizan al turismo de este país.
La sencillez es elegancia, he aquí el logotipo de formas básicas como la circunferencia, que nos proporciona dinamismo, un concepto que se identifica al igual con la hostelería como con el turismo. Movimiento, elegancia y tecnología aportada por el uso de tipografías modernas e industriales combinadas.
Los colores inspirados en el propio centro de aprendizaje, el naranja que viste las paredes de la escuela. Para aumentar su atractivo, el marrón que lo acompaña, crea una combinación perfecta entre la seriedad de uno, y el dinamismo, juventud, y actividad que proporciona el otro. Colores cálidos para una ciudad cálida que acoge este Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Granada.






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