jueves, 25 de febrero de 2016

DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD

Concepto de Diseño publicitario

¿Qué es el Diseño publicitario?

El Diseño publicitario es una rama del diseño que combina lo visual con el marketing. Es una especialidad que se centra en que cada proyecto no solo resulte agradable a la vista, sino que también tenga la capacidad de atraer al público e incentivarlo a comprar o contratar un servicio determinado.
Es uno de los elementos más importantes de las campañas de marketing actuales, dado que de él depende que estas tengan una mayor o peor efectividad. Determina las líneas de estilo a seguir e incluso el aspecto que debe lucirse hasta en textos o en el material gráfico que los acompañe.
Del mismo modo, goza de una fortísima presencia en internet. Lo vemos tanto en banners publicitarios como en muchas de las estructuras de webs. Todo ello puede proceder del mismo sitio, de este tipo de diseño que trabaja tanto por hacer que lo que vemos nos capte y nos atraiga hacia donde la empresa quiere.
Su presencia siempre ha estado ahí, pero en los últimos años, con el auge del componente multimedia, se ha potenciado muchísimo más. Ahora, la figura del diseñador no solo general, sino el especializado en publicidad, es un elemento clave para el buen desarrollo de cualquier campaña.

Para qué sirve el Diseño publicitario

El Diseño publicitario sirve para dar a un folleto de publicidad el toque que necesita para realmente captar la atención del consumidor, para hacer que una web sea mucho más atractiva o incluso que un banner como los cientos que vemos al día mientras navegamos sí sea capaz de hacer que cliquemos en él.
Es el principal medio que ayuda a las empresas a que sus iniciativas de carácter publicitario aúnen la buena representación de sus valores y filosofía a través de la estética con la funcionalidad necesaria para atraer a la audiencia. Gracias a él, el rendimiento de cualquier campaña puede incrementar de forma más que considerable. Sin él, puede ser todo un desastre.

Ejemplos de Diseño publicitario

Hay incontables ejemplos de Diseño publicitario. Sea en vallas que haya por la ciudad, en carteles luminosos, en anuncios de televisión, en correos electrónicos o incluso en vídeos de YouTube, esta rama del diseño está constantemente presente. Aunque, para dar casos más claros, vamos a traer un recopilatorio bastante interesante.
Echa un vistazo a este post que te dejamos más adelante para tener una buena lista de diseños que además destacan por la creatividad que poseen: Anuncios publicitarios: 100 Mejores ejemplos creativos del mundo.

Más información del Diseño Publicitario

En el caso de que necesites o quieras más información del Diseño publicitario, te la podemos facilitar. A continuación vamos a dejarte varios enlaces que amplían todo lo que hemos explicado aquí y que, además de serte útiles para aprender, también pueden ayudarte a la hora de elaborar estrategias de marketing. Esperamos que te resulten interesantes.

TIPOS DE DISEÑO PUBLICITARIO

Son cada día más los elementos que se utilizan para transmitir publicidad de un nuevo producto para una empresa o cualquier tipo de organización; El ámbito publicitario es muy amplio y podemos distinguir varios tipos de diseños, algunos que podemos mencionar son: las vallas publicitarias, folletos, carteles, catálogos, logotipos de empresas, banderolas, exteriores, etc.

Estas publicaciones ofrecen información sobre una serie de productos o servicios; Estos elementos son la mejor alternativa que posee una empresa para ofrecer publicidad sobre sus productos de forma directa al consumidor. Estos Diseños Publicitarios señalan de forma correcta todos los contenidos deseados por la Compañía, Espacio y Calidad en la Publicación.


Diseño de folletos y flyers publicitarios: Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos.

El cartel publicitario: Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3.

Publicidad exterior: Se entiende por publicidad exterior, aquella que se realiza al exterior de los edificios y en los diferentes medios de difusión.



Packaging igual a comunicación: Definimos como packaging o packages a todos los envases, etiquetados o envoltorios de los productos comerciales.




El diseño de logotipos: Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece.





Como podréis comprobar es muy sencillo y se plante así porque yo no puedo guiaros durante la realización. Se tiene que entregar el viernes 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario